La Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA) es una asociación cuyo objetivo es aproximar más a los psicólogos y otros profesionales iberoamericanos que estudian o trabajan en las áreas de psicología clínica y de la salud desde una perspectiva científica, principalmente conductual o cognitivo-conductual.

El intercambio de informaciones, experiencias, investigaciones, publicaciones, etc. entre todas las personas interesadas es uno de los objetivos fundamentales de la APICSA. En estos días en que la información y el intercambio de ideas es tan importante es necesario una asociación que pueda servir a los intereses de los psicólogos iberoamericanos.

La Asociación tiene principalmente fines científicos y de promoción de la psicología clínica y de la salud desde una perspectiva científica. Internet es un importante vehículo de comunicación de la APICSA; las nuevas tecnologías pueden conseguir un intercambio de informaciones entre todos los miembros de forma mucho más rápida y segura.

La Asociación tiene representantes nacionales en muchos de los países iberoamericanos y celebra su congreso aproximadamente cada dos años en alguno de estos países. Los miembros de la APICSA disfrutan de precios de inscripción especiales. Así mismo, reciben de forma gratuita la revista Behavioral Psychology/Psicología Conductual (Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud).